jueves, 1 de septiembre de 2011

El Regreso

GhostGirl
El Regreso
Tonya Hurley
 

GhostGirl II
Homecoming 
  "Charlotte
había dejado de vivir,
pero no estaba dispuesta
a dejar de soñar''

Morirse de aburrimiento
no es una opción

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer practicas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet:
una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente...Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.



Esta nueva entrega de Ghostgirl, es mortal. Cuenta la vida, si es que eso es correcto, de Charlotte después de haber conseguido graduarse en Muertología.
Pero no ha conseguido el descanso eterno, no. ¡Qué va! Y es que Usher está haciendo prácticas en un centro de ayuda para adolescentes con problemas. La cosa es así:
Ahora todos viven  en casitas adosadas con algún amigo, pariente o ídolo (muerto, claro) excepto Maddy, una extraña chica llegada de quién sabe dónde,  y, cómo no, nuestra querida Charlotte que viven en un edificio más soso que la mojama. Y lo que respecta a las prácticas, todos los días se levantan para ir a la triste y sin vida oficina donde cada uno se sienta en un cubículo con un teléfono rojo carmesí de llamadas entrantes. Todos reciben llamadas con problemas, todos menos Charlotte. Pero justo el día que recibe va su amiga Maddy y contesta por ella. Nadie parece confiar en esa chica salida de la nada y aunque Charlotte diga lo contrario comparte el pensamiento de Prue y Pam. La llamada era de Scarlet, que necesita desesperadamente la ayuda de Usher. Su hermana la pérfida y narcisista. La gran Petula Kesington esta en coma por una infección de estafilococos provocada por una mala pedicura solo esta en la mano de Charlotte salvarle la vida a la persona que, de alguna manera, arruinó la suya.
El regreso es un libro bastante entretenido. Hay muchísimos personajes nuevos, para que te hagas una idea una clase de Muertología o así, porque aunque se mantiene un poco el mismo aire del primer libro:
Charlotte sigue enamorada de Damen, las Wendys intentan arrebatarle el puesto a Petula, Scarlet sigue siendo insegura con sus sentimientos y los de Damen, y un largo etcétera; la trama es distinta, es decir, los personajes en el principio apenas han cambiado porque los acontecimientos del primer libro no les han quedado marcados pero al final todos cambian mucho, sobre todo Petula. Bueno no te desveló nada más, ya te dejo que el resto lo descubras tú solito. Pero ya sabes si te mueres por leer el principio sigue el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario