domingo, 26 de febrero de 2012

La Hija del Espantapájaros

La Hija del Espantapájaros

María Gripe

¿Quién es Papá Pelerín?

Ante todo, el amigo de Loellla.
Luego, ¡un espantapájaros!

Cuando el viento sacude las
matas de frambuesas, parece un fantasma negro agitando sus brazos, capaz de dar un susto a cualquiera. En cierto sentido, él es realmente el padre de Loella; porque, a fin de cuentas quien vive solo en medio del bosque necesita un padre.




Pappa Pellerins Dotter

Editorial SM
¨]

Para empezar el libro, a simple vista, puede parecer uno de esos libros de relleno que tienes en tu estantería para evitar que se caigan los demás. Pero no, esto no es cierto.

El libro cuenta la díficil historia de una adolescente cuya madre a dejado a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Esta chica, Loella, tiene que sobrevivir en Suecia sin dinero y con la única supervisión adulta de su Tía Adina, que cada vez es menos joven.

Las promesas de riquezas de su madre, que en un principio parecían sólidas, se van distorsionando en la mente de Loella; a la vez que la amenaza de Agda Lundkvist (amiga de su madre) y de los servicios sociales se materializan ante sus estupefactos ojos.

Cada minuto que pasa Agda está más cerca de su objetivo: conseguir la custodia de sus hermanos e internarla en un centro de menores.

Y así ocurre. Un día, Loella, sin poder hacer nada más se ve recluida en una casa con más niños. Al principio le parece que su vida no tiene sentido hasta que conoce a Mona, una chica mayor, rebelde que parece comprenderla más de lo que deja ver.

Es entonces cuando realmente empieza a cuestionarse todas las preguntas sobre su desaparecido padre, que con las presiones de cuidar a sus hermanos había olvidado plantearse.

“¿Quién es mi padre?”

Cada detalle escrito no es una mera casualidad, pues al final todo concuerda y te das cuenta de que todo tiene un único sentido.

Lo pasarás más mal que bien leyéndolo porque es una historia real que a la que te engancharás sin poder ni querer evitarlo.

Te recomiendo que te lo leas porque no es algo que vayas a olvidar; y aunque al principio te cueste empezar a leer o quieras dejar de hacerlo, te aconsejo que sigas hasta el final porque es un magnifico libro del que no te arrepentirás de leer.

Hasta otra,
Shira Disia
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario