domingo, 11 de noviembre de 2012

Ex libris

Ex libris

Ex libris 
Sandra Andrés Belenguer
Blog Oficial de SAB
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula.

La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes.

Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba.

Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard.

El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. 

A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura…

 "Los libros son
como una máscara,
hasta que no abres
su cubierta, nunca
puedes descubrir
su interior".

Monsieur Blanchard
¨]
Cada vez que leo un libro que despierta en mí mi amor hacia los personajes, me digo a mi misma que es el mejor libro que he leído nunca. Y cuando pienso que no habrá otro mejor llega Sandra y publica Ex libris .
Sinceramente, dar un solo motivo por el que merece la pena leer Ex libris  es algo sumamente complicado.
Este libro lo tiene todo, absolutamente todo. Amor, odio, asesinatos, sectas, fantasmas, magia, brujas… todo. Entramado con el ya carácterístico estilo de su autora.
Es un libro de fantasía capaz de sorprender al más curtido lector. Sandra ha tejido una maravillosa telaraña que te envolverá en un sinfín de sensaciones escondidas en las palabras del relato que sin duda cambiará tu vida.
Si te sucede como a mí y te sientes en parte identificado con el personaje de Lara, lo vas a vivir como si te sucediera a ti mismo. Y es que se ha conseguido crear un personaje que a pesar de ser la heroína, la protagonista, siente y actúa de una manera tan similar a una persona normal que cada pizca de fantasía parece sacada de nuestro día a día.
Como habéis leído, Lara es la típica chica marginada que devora libros a cada minuto que tiene. Sueña con estar dentro de una novela, y en estos se suele decir que todo es posible…
Te cautivará desde el primer momento, pero no con la insaciable adicción con la que normalmente nos enganchamos a un libro, sino con la necesidad de vivir la historia.
Esperamos que ese epílogo, no muy largo pero que dice mucho, de paso a una nueva aventura...
Y para concluir, es curioso pero, entre otras, mis ciudades favoritas son París y Nueva York.
Besismis,
         Shira Disia